¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en España?

En lo referente a la estética y procedimientos de este sector, uno de los más requeridos por los pacientes en el mundo, es la abdominoplastia. Se trata de una cirugía que ayuda a modificar drásticamente el aspecto de quien recibe el tratamiento. Algunas personas no consiguen la pérdida de peso de manera natural, por medio de dietas y actividad física. Es entonces cuando una cirugía del abdomen puede ayudarles. A continuación sabrás cuánto cuesta una abdominoplastia en España

Es la principal duda que tienen todos aquellos que buscan eliminar la barriga por medios quirúrgicos. La abdominoplastia es excelente para decir adiós a la grasa excesiva y la piel sobrante, en solo horas. Un cirujano podrá otorgar al paciente, ese anhelado abdomen plano y cintura estrecha que tanto ha querido. Siendo una excelente alternativa para mejorar la imagen y la salud. En este post describiremos la técnica y cuál es su costo en el territorio español.

¿Qué es la abdominoplastia?

Es una intervención quirúrgica cuya ejecución tiene como finalidad la eliminación total del tejido adiposo localizado en el abdomen. Además, con esta cirugía es posible arreglar la flacidez muscular y retirar la piel excesiva del vientre. Con ello se consigue un cambio extremo en la zona abdominal. Este proceso quirúrgico es altamente recomendado a personas con subidas y bajadas de peso abruptas, que pueda estar afectando la estética y la salud del paciente.

Motivos para someterse a una abdominoplastia

El objetivo de llevar a cabo este tratamiento, es corregir cualquier imperfección presente en el área abdominal. Con esto se busca erradicar el exceso de grasa y piel en la zona. Existen diversos motivos que llevan a médicos a sugerirla y a pacientes a solicitarla.

Principalmente, la abdominoplastia se ejecuta por motivos estéticos. Quienes cuentan con una prominente barriga flácida, encuentran en la cirugía una mejora excelente. Es muy solicitada por mujeres que han atravesado uno o más embarazos que han provocado la deformidad abdominal. También puede ser una excelente alternativa para quienes no consiguen rebajar y fortalecer el abdomen, aunque realizan diversas dietas y ejercicios constantes.

Otra razón que lleva a muchos a desear realizarse una abdominoplastia, es la pérdida súbita de peso que causa afección en el tono abdominal. Esta cirugía elimina la piel excesiva, deja el vientre plano y define la cintura.

El tratamiento no requiere ningún motivo de salud significativo para acceder a sus efectos. Su ejecución guarda una estrecha relación con la mejora estética. No obstante, existen casos donde se hace necesaria en personas con un peso excesivo, cuyo volumen puede resultar perjudicial para la piel o para el funcionamiento de los órganos internos. Siendo además un excelente medio para aliviar malestares emocionales derivados del sobrepeso.

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en España?

La abdominoplastia en España, tiene un valor aproximado entre los 4.500 y los 6.000 €. Dicho valor puede incluir las consultas de valoración inicial, la cirugía y las revisiones posteriores a ella, realizadas por el cirujano que llevó a cabo el procedimiento.

El precio de una abdominoplastia en España

¿De qué depende el costo de una abdominoplastia en España?

  • La infraestructura de la clínica elegida para realizar la cirugía.
  • Médicos debidamente acreditados y especializados en el área a tratar.
  • Habilidades y destrezas del cirujano que llevará a cabo la operación.
  • Personal cualificado para asistir la cirugía.
  • Tecnologías en implementos y equipos utilizados durante el proceso.
  • Estado y capacidad de la sala quirúrgica.
  • Evaluaciones posteriores a la cirugía.
  • Intervención de otros especialistas para alcanzar los mejores resultados.

¿Cómo es el proceso de la abdominoplastia?

Esta intervención quirúrgica es realizada por profesionales de la cirugía plástica, siempre bajo los efectos de anestesia epidural o general. Al inicio, se practica una incisión en la zona púbica, extendiéndose hacia las caderas. A partir de este corte, es posible retirar la grasa, unir los músculos distendidos y eliminar la piel sobrante de la barriga. La duración del proceso puede ser de 2 a 3 horas y el paciente deberá quedar internado algunos días.

Consejos postoperatorios para la recuperación de la abdominoplastia

Para garantizar el buen resultado de la cirugía, es de suma importancia mantener algunos cuidados después de la intervención.

Poner atención a la cicatrización

Esta cirugía requiere durante su ejecución, la realización de un amplio corte que dejará una cicatriz permanente al paciente. Esta deberá recibir cuidados minuciosos para procurar que su cicatrización sea correcta. La longitud que dicha incisión tendrá, dependerá de la magnitud de grasa y piel existente en cada persona. Una vez hayan sido retirados los puntos de sutura, es necesario asear, proteger e hidratar con aceite o cremas esta zona.

Ingerir medicamentos

Puede ocurrir que el paciente experimente algunas molestias durante los primeros días de recuperación. El abdomen puede sentirse incómodo y excesivamente estirado. Para minimizar estas sensaciones, el médico indicará algunos fármacos que controlaran el dolor o molestia. Estos síntomas comenzarán a pasar con el paso de los días, razón por la que la toma de medicamentos se hará pocos días

Comprimir el abdomen

Es necesario añadir durante 3 semanas, fajas que sirvan como soporte luego de haber realizado la intervención. Son importantes para brindar protección al área abdominal. También deben realizarse masajes de drenaje linfático para obtener resultados óptimos.

Descansar al máximo

Una buena recuperación será posible cuando el paciente mantenga reposo tras la intervención, durante la cantidad de tiempo recomendada por el cirujano. Se debe evitar cualquier actividad que provoque tensión abdominal. Razón por la que no deberán realizarse esfuerzos físicos, deportes o levantar pesos por aproximadamente 6 semanas.

El retorno a las actividades laborales dependerá de la necesidad de cada persona, tomando en cuenta su tipo de empleo y las actividades que deba cumplir en este. Generalmente, la persona podrá volver a su trabajo tras cuatro semanas de haberse sometido a la abdominoplastia.

Mejorar los hábitos

Es necesario aclarar que los efectos de la cirugía no se notarán al instante. Durante el tiempo de recuperación, el paciente se encontrará inflamado, y esto mejorará con los días. A partir de la sexta semana, el resultado final podrá disfrutarse. Cada paciente debe entender que la grasa extraída, puede acumularse de nuevo si se mantienen hábitos nocivos para la salud.

Entonces, el paciente deberá mantener una dieta equilibrada y practicar alguna actividad física, añadiendo ejercicios que refuercen el área del abdomen. Esto ayudará a que los resultados de la cirugía se mantengan en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.