Alisa tu pelo como toda una profesional con estos consejos

Nos encanta cuidar nuestro pelo, y una de las cosas que solemos hacer de forma más habitual es planchar nuestro cabello. ¿Son todas las herramientas de calor iguales? Lo cierto es que en el mercado hay decenas de marcas de planchas para el pelo, pero si quieres alisar tu pelo como toda una profesional, GHD es la marca más conveniente.

A continuación, te daremos varios consejos para que tu pelo luzca siempre liso, pero también sano, brillante y lleno de vida. ¿Te animas a descubrirlos y aplicarlos en tu cabello?

Escoge siempre unas buenas planchas

¿Cuáles son las mejores planchas para el pelo? Cuando hablamos de la salud de nuestro cabello, es importante no escatimar. No nos hacemos con un producto como este todos los días, por lo que no está de más escoger entre las marcas con más opiniones positivas a nuestro alcance.

Sin duda alguna, unas de las planchas más conocidas y con más calidad del mercado son las de la marca GHD. Si tener una de ellas es tu aspiración, puedes comprar planchas GHD en sitios web especializados en el cuidado del cabello. Seguro que no te arrepentirás, y es que con estas planchas se consiguen resultados profesionales en todo tipo de cabellos.

Usa protectores de calor

Los protectores térmicos llegaron para quedarse, y es que son vitales para proteger el pelo del calor que producen las planchas o rizadores de cabello. No hay excusa para no hacerse con uno, sobre todo si tienes el pelo seco, dañado, teñido o decolorado.

Este tipo de productos reduce hasta en un 70 % los daños que puede ocasionar el calor, por lo que nunca te olvides de este simple paso antes de alisar tu cabello. Y más aún si lo haces todos los días, porque como bien dicen, ¡más vale prevenir que curar!

Seca el pelo por completo antes de plancharlo

Puede parecer que plancharse el pelo húmedo es una buena idea, pero no lo es. Bajo ningún concepto debe usarse la plancha sobre el cabello mojado o húmedo, ya que el calor produce vapores que pueden quemar y cocer la cutícula del pelo.

Además, seguramente el resultado no sea el que esperes, y es que no tendrá la consistencia normal que tendría estando seco. Por tanto, es obligatorio secar siempre el pelo con el secador antes de utilizar las planchas.

Cepilla el pelo antes de alisarlo

¿Quedaría bien el pelo si se plancha sin más? Posiblemente no, por lo que antes de pasar las planchas por los mechones del cabello, conviene desenredar todo el pelo. De esta manera evitaremos nudos indeseados, además de conseguir que las fibras capilares no se rompan con tanta facilidad.

El mejor tipo de peine para este momento son los de púas anchas, ya sean de plástico o de madera. Aunque bien es cierto que los segundos ayudan a que el pelo no se encrespe, algo que a nadie le gusta.

Ahora que ya sabes estos trucos, es momento de ponerlos en práctica, sin olvidar que la plancha es una herramienta que se debe pasar mechón a mechón a una velocidad adecuada y sin pasarla muchas veces por la misma parte del pelo. ¿Preparada para alisar tu pelo como toda una profesional con tus planchas GHD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.