Comuniones para niñas durante el verano

A día de hoy casi todas as comuniones se celebran durante los meses estivales, las comuniones para niñas o niños  se celebran principalmente durante los meses de mayo, junio o julio, aunque en algunos pueblos y ciudades también suelen realizarse en agosto y septiembre.

Lo ideal es realizar estas celebraciones durante el verano, alquilando locales o preparando espacios para celebrar la comunión después de la misa.

Los trajes de comuniones para niñas y niños están llenos de pequeños detalles, relieves, decoraciones de tonos plateados y dorados, perlas, bordados u otros detalles decorativos que consiguen realzar la belleza de esa ropa  que sólo se llevará ese día y para posar en la sesión de fotos para el recuerdo.

Moda en trajes de comuniones para niñas

La moda en trajes de comuniones es muy variada, acentuando la elegancia tanto en traje de niña como en el del niño, variando los tonos de color a rosa, el azul o el crema y otros tonos dulces  aunque desde siempre sigue siendo el blanco el tono que prevalece por encima de todos, con destellos dorados o plateados en algún pendiente, collar, corbata, pajarita o pulsera a juego.

Los trajes de comunión se suelen probar de antemano, al igual que sucede con los trajes de boda, sobre todo en el caso de los trajes de comuniones para niñas, siempre hay que valorar que quede lo más ajustado posible y que se pueda probar con una fecha lo más cercana posible al día en el que está prevista la celebración de esa comunión.

Aunque todavía se llevan los trajes largos, en muchas de las comuniones de verano se pueden ver trajes por la rodilla e incluso por encima de ella, bonitos trajes abombados o trajes con una caída del estilo de una bella princesa luciendo ese hermoso vestido.

Peinados a juego según el diseño y corte del vestido

Las comuniones se cuidan hasta el mínimo detalle, una de las tareas muy importantes son los peinados que llevarán las niñas que hacen la comunión, dependiendo de la tonalidad del cabello, el tipo de corte y la longitud o volumen de su pelo, se solicitan sugerencias a peluqueras expertas que ayudarán a seleccionar la mejor trenza, recogido o peinado acorde con el escote y forma del vestido.

Peinados para niñas que lucirán como auténticas damas de alta cuna, en ese día tan especial. Un día en el que estarán los amigos y familiares invitados a la comunión y en los que la pequeña que celebra su primera comunión será la verdadera protagonista de esa fiesta infantil privada.

Los recogidos quedan muy bien en las niñas que tienen cabellos largos o  media melena, un peinado que perfectamente puede aguantarle durante todo el día y con el que realmente pueden sentirse muy cómodas.

A las comuniones para niñas suelen asistir familiares y amigos de la familia, celebraciones privadas que se realizan en restaurantes o en su propia casa disponiendo de una merienda o comida para agradecer a los comensales su asistencia a ese día tan especial para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.