Cómo personalizar una boda civil

Una boda civil no tiene por qué dejar a un lado el encanto. Si quieres tener una boda de este tipo de lo más especial, toma nota de estas recomendaciones que harán de tu gran día algo inolvidable sin lugar a dudas. Es mucho más sencillo de lo que crees.

Tu outfit sigue siendo importante

Si bien es cierto es que una boda civil permite más libertad a la hora de escoger el vestido con el que te casarás, no lo es menos que sigue siendo uno de los elementos a tener en cuenta más importantes realmente. Por ello, si siempre has soñado con casarte de blanco pero por lo civil, ni lo dudes. Escoge el que será tu vestido perfecto sin ningún tipo de dudas.

Cuida el entorno y haz que sea muy especial

Podrás celebrar una boda mirando al mar o en mitad de un paisaje natural sin parangón. Podrás reflejar por completo su personalidad en la ceremonia elegirán un espacio idóneo para celebrar la boda, pues el lugar debe hablar por ellos. Escoger un entorno natural o de gran belleza y singularidad arquitectónica, por ejemplo, con una decoración pensada al detalle y en sintonía con la pareja y su estilo nupcial, logrará por completo ese toque personal y distintivo; una ceremonia única, diferente a todas las demás.

La decoración es muy importante

La decoración es uno de los puntos más importantes en una boda. Así que encárgate tú misma de decorar ese día tan especial como más te guste. Elige una temática y a partir de ahí trabaja en esa dirección. Piensa si quieres tener una boda de inspiración mediterránea, rústica, industrial… Y a partir de ahí, organízala.

Cuida cada detalle

El hecho de que sea una boda por lo civil no significa que no tengas que cuidar al máximo cada detalle como se haría en una boda religiosa. Piensa en todos los elementos que no quieres que falten y esos detalles que para ti harían tu boda especial y trabaja con ellos.

Las bodas civiles pueden tener muchos invitados también

Recuerda que las bodas civiles no tienen por qué ser bodas íntimas. Si tenéis familias numerosas y vuestro grupo de amigos es grande no pasa nada. Una boda civil puede ser perfecta también para bodas menos íntimas.


Una boda civil también puede contar con rituales

Aunque no lo creas una boda civil también puede contar con rituales. Añadir rituales durante la ceremonia es una tendencia muy aclamada en las bodas actuales, pues es una forma de complementar, con un acto romántico y diferente, la firma de ambos contrayentes, el momento burocrático de la ceremonia.

El ritual de la luz o la arena, por ejemplo, simbolizarán vuestro amor y el augurio de un futuro maravilloso juntos. Otra opción igual de emotiva y romántica será que redactéis vuestros propios votos, como una forma de declarar vuestro amor de nuevo en el día más importante de vuestras vidas.

Cuida a tus invitados

Crea pequeños rincones con abanicos, sombrillas o refrescos, por ejemplo, harán sentir a los invitados como realmente se merecen, y sin duda es un detalle que ellos siempre recordarán con gran cariño. Cuida también el regalo para bodas que vayas a ofrecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.