Cómo escoger regalos para invitados a un bautizo

Es común que las familias decidan hacer un festejo en conmemoración a recibir este sacramento, pero no sepan exactamente como escoger regalos para los invitados a un bautizo. En cuanto a los preparativos, tenemos que organizar con mucho cuidado y tener en cuenta todos los detalles, ya que es una celebración a la que se presentarán una multitud de amigos, familiares, conocidos.
Es una costumbre dejar a los invitados un presente como recuerdo del momento que están compartiendo con tu familia. Pero a veces, el presupuesto se ajusta, o no quieres cosas inútiles que estarán rodando en su casa, como ha sucedido en la tuya con los presentes de ocasiones similares.

Si no sabes que regalar a los invitados, despreocúpate. Aquí te ofrecemos una serie de ideas creativas que van a dejar un grato recuerdo de tu festividad.

Portaretrato: marco con un fondo o base que permite colocar en su interior cualquier imagen, en el caso del bautizo puedes colocarle una foto tomada previamente solo o acompañado y es ideal para preservar la imagen de tu bebé al pasar de los años.
Dulceros: se puede realizar con materiales reciclables y quedan muy bonitos. Pueden ser en forma de zapato, de ángel, o un lindo frasco personalizado con una llamativa etiqueta, permitiendo a los invitados tener un lindo recuerdo y darse un placer degustando unas ricas almendras.

Velas: no solo es un detalle llamativo, útil y decorativo sino también simboliza esperanza. Puedes escoger velas unicolores y decorarlas o hacer un juego de diferentes velitas aromáticas y colocarlas en una cestica de madera acompañada de sachet aromático.

Rosarios: formado por una serie de cuentas ensartadas y separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño que se usa para rezar la oración que lleva su nombre y resulta ser un detalle muy bonito y útil para las personas cristianas. Pueden ser de diferentes tamaños y colores. En un cofre de madera se verán muy lindos y servirá para guardarlos.

Imanes: puedes colocarlo en la nevera de tu hogar para sostener notas o como decoración. Será un recuerdo agradable y práctico al mismo tiempo.

Llaveros: este artículo que sirve para llevar una o varias llaves es un obsequio práctico. Puedes jugar con el diseño, pueden ser de angelitos, cruces, imágenes religiosas o personalizados con fotos y nombres del bebé. Oración del ángel de la guarda tallada en madera: muy sencillo y elegante.

Mini botella de agua bendita: el agua bendita para los cristianos es un signo de purificación y, aunque no confiere la gracia del Espíritu Santo porque no es un sacramento, prepara a la persona a recibirla. Y unas mini botellitas decoradas con alas de angelitos o con un llamativo lazo serán un gran recuerdo.

Mini cupcakes con el nombre del bebé: se colocan en una cajita transparente personalizada con una etiqueta donde se pueda percibir el arte del diseño. Será algo dulcemente creativo y provocativo.
Estas transformadoras, útiles y creativas alternativas de regalos te permitirán obsequiarles a los invitados cosas útiles que mantendrán vivo el momento en que tu bebé recibio el sagrado sacramento del bautismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.