Tips para organizar bautizos y comuniones

Si hay dos eventos importantes para la vida de un pequeño, son su Bautizo y posterior Primera Comunión. Estos sacramentos marcan el inicio y continuidad de nuestros hijos en la fe, un camino lleno de recompensas y satisfacciones, que los harán parte de una gran familia.

Como hitos de su crecimiento, toda la familia quiere participar y celebrar con los pequeños. Y es que sin importar la religión a la que perteneces y como sea el ritual, cuando se trata de presentar a los niños en sociedad y realizarles sus primeras fiestas, el bautizo es un motivo excelente.

Como toda fiesta, tiene una cuota agregada de estrés y gastos. Para algunos, el bautizo específicamente, es una celebración que merece un gran presupuesto y dedicación. Incluso algunas familias comienzan a planificar desde el día del nacimiento del pequeño, y reservan el evento para su cumpleaños #1 o fechas cercanas.

Por el contrario, en algunas culturas el bautizo se da en los primeros días luego del nacimiento, y representa la presentación del niño ante la religión, además de la protección de Dios y toda la congregación.

Cuando hablamos de la Primera Comunión, tocamos otro punto importante. En algunas religiones, esta figura no existe, mientras que en el caso de la iglesia católica representa el contacto más cercano con Dios.

Para quienes están por embarcarse en este proceso, bien sea de bautizo o de primera comunión, aquí te dejaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer todo el proceso mucho más cómodo.

Busca la Ropa del Pequeño con Tiempo

Una de las cosas que suele ser olvidada, es el traje del pequeño. Para los bautizos y primera comunión (sobre todo en este último caso) hay una época, donde entra en auge todo lo relacionado, incluyendo la ropa. Recuerda que para esta clase de eventos, hay trajecitos específicos para los pequeños.

Sin embargo, conseguir la ropa adecuada para tus hijos fuera de temporada, no es una misión imposible. Con un poco de esfuerzo y tiempo, podrá conseguir el vestido adecuado y mucho más económico que en temporada.

Tendrás comodidad, tiempo y podrás comprar precisamente lo que quieres y no lo que haya. ¿Mencionamos que vas a ahorrar dinero? Es un ganar-ganar

Comienza los Recuerditos con Antelación

Todo con tiempo queda mejor. Para muestra te mencionamos lo de la ropa del pequeño. Ahora es momento de hablar de los recuerditos del evento.
Toda celebración amerita que los invitados puedan llevar a casa algún recuerdo, que les permita hablar de ese bonito momento en el futuro.
En la actualidad, los recuerdos de bautizo y primera comunión son minimalistas y están concentrados en el niño y su júbilo. Por ende, es común encontrar pequeños portarretratos con fotos del niño, imágenes de la familia o pequeñas figuras de angelito.
Algunos, prefieren regular frutos secos o almendras, acompañado de tarjetas con las fechas y hasta la locación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.