Los colores de las bodas de 2019

La temporada de bodas está a punto de llegar y eso nos obliga a hacer un repaso de todas y cada de las tendencias que coparán los enlaces a lo largo de este 2019. Y eso supone, cómo no, echar un ojo al Pantone en busca de los colores y los tonos que marcarán las próximas bodas.

Si hace un año todos estábamos como locos con el rosa, el rojo o el dorado como colores ideales para la decoración de altares, banquetes y zonas de diversión, este año la cosa ha cambiado ligeramente. Los tonos menos potentes, más naturales y que sugieren más que transmiten son los que van a marcar tendencia. Si bien el rosa o el dorado aguantan el tipo, ya no lo hacen en el mismo tono que lo hicieron el pasado curso.

Colores que serán tendencia en las bodas de 2019

Rosa empolvado

Sí. El rosa se mantiene pero en su versión más débil y pálida. Estos tonos son vistos por los especialistas como más románticos quedando estupendamente en todo tipo pieles, tanto claras como oscuras. Además de en los vestidos, también estarán presentes en ramos, maquillaje y la decoración del evento combinándolo con tonos azules, verdes y rojos.

Azul pastel

De nuevo volvemos a tonos suaves. Tanto el azul pastel como el grisáceo o los tonos leves de celeste ocuparán el lugar que antes lo hacían otros tonos mucho más oscuros. A diferencia de ese toque de distinción y fuerza que ofrecían los otros tonos, estos transmiten elegancia, dulzura y tranquilidad. Será habitual verlos en ramos, centros de mesa o tocados.

Verdes en diferentes tonalidades

El color de la esperanza es también el de la naturaleza y, por lo tanto, lo natural. La apuesta por decoraciones verdes en todos los sentidos, con arreglos de plantas y decoraciones con hojas darán mucha vida tanto a la ceremonia como al banquete. Los árboles, plantas y jardines no faltarán durante las celebraciones nupciales que tengan lugar este año.

Violeta provenzal

Muy similar al lavanda, de quien solo lo separan matices casi imperceptibles, el violeta provenzal es uno de los más deseados tanto para ramos, como para centros de mesa y elementos de decoración en el lugar en el que va a celebrarse el enlace. Combinados con los tonos pastel y claros quedan tan bien como podemos ver en la imagen principal adjuntada en este post.

Dorado renovado

Tal y como sucedía con el rosa, el dorado también repite, aunque de nuevo con matices. Elegante, clásico o distinguido son algunos de los conceptos que van asociados a él. No obstante, debemos tener mucho cuidado con la tonalidad y la cantidad de dorado que incluimos en nuestra boda, dado que mucho puede llegar a ser excesivo, e incluso poco elegante. Combinados blancos y verdes, será un clásico en las bodas de este año.

Además de todos estos colores, cabe destacar la presencia del blanco y el negro, colores de boda por excelencia y que veremos presentes en mesas, sillas y todo tipo de objetos de decoración dándole un toque de distinción a nuestra celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.