Detalles de boda e invitaciones biodegradables

El cuidado del planeta es una tendencia imparable. Así lo vienen demostrando todo tipo de estudios que aseguran que estamos ante la generación más concienciada con la necesidad de cuidar el planeta que jamás hemos tenido sobre la tierra y sobre la que recaerá la última oportunidad de salvarlo, al menos tal y como lo conocemos.

Algo que está provocando que todos aquellos proyectos empresariales que dedican gran parte de sus esfuerzos en esta empresa a través de la creación de productos biodegradables, ecológicos y amables con el medio ambiente estén proliferando como nunca, así como también aquellos que apuestan por dedicar parte de sus partidas presupuestarias a este menester.

En lo que concierne al sector de las bodas, esta tendencia está teniendo un impacto más que notorio. Por un lado, cada vez son más los novios que exigen escenarios verdes, pasar el día más importante de sus vidas en contacto con la naturaleza, la presencia de todo tipo de elementos biodegradables y, aunque todavía en menor medida, también que rechazan el uso de elementos plásticos o altamente contaminantes.

Una nueva realidad que está provocando, entre otras cosas, que los novios apuesten por realizar detalles de boda bio como pequeñas plantas o bonsais; detalles reciclables como posavasos, marcos de fotos o figuritas nupciales biodegradables o incluso semillas para incitar a que los invitados planten lo que se van a comer, entre otros muchos ejemplos. Todo ello, correctamente embalado en una bonita caja de cartón reciclado como las que adjuntamos en la imagen principal.

Por no hablar de lo que tiene que ver con la elección de las tarjetas de invitación sobre cartones reciclados o papel reciclado que se introducen, igualmente, en sobres confeccionados con material reciclado dándole una segunda vida a todo lo reempleado y, sobre todo, enviar un mensaje claro sobre el tipo de matrimonio que vamos a construir a todos nuestros invitados.

Por último, cabe destacar el incremento en las peticiones de los novios a la hora de crear ambientes en el recinto en el que celebrarán el convite y la fiesta de boda que tiran de elementos vintage o reciclados. De esta forma, igual que se decoran distintos ambientes echando mano a elementos decorativos antiguos a los que se les sigue dando vida, se reutilizan puertas antiguas, maderas o cajas rotas para construir ambientes evocadores en los photocall, tan presentes en las bodas actuales.

Las bodas sostenibles, tendencia para este 2019

Como se puede ver, la conciencia general de que no nos queda tiempo y que tenemos que empezar a concienciarnos a través de todo lo que hacemos de que debemos cuidar el planeta se ha trasladado al mundo de las bodas a través de muy distintos aspectos y con un mismo fin: poner nuestro granito de arena en hacer de este mundo un lugar más sostenible y el mejor posible para nuestros hijos. Un asunto que, por motivos evidentes, no es precisamente baladí para ninguna futura pareja de novios. Bendita tendencia esta que va a marcar los enlaces a lo largo de 2019 y, con toda seguridad, también los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.