Ideas para organizar un bautizo único y original

Con la llegada de la primavera muchos padres y madres se lanzan a bautizar a sus recién nacidos. El aumento de horas de luz solar y la cercanía de la época estival hacen que se multipliquen las ganas de pasar tiempo con los nuestros y un bautizo es, sobre todo, una celebración familiar.

Como sucede en las bodas y las comuniones, los bautizos requieren dedicación, sobre todo si se quiere organizar un bautizo original, único e inolvidable, como desean la mayoría de padres. Algo que nos obliga a tener en cuenta unos cuantos detalles, como vamos a ir viendo a continuación.

Qué debemos tener en cuenta a la hora organizar un bautizo

En primer lugar, debemos gozar de un tiempo mínimo de preparación que debe ir, al menos, más allá de un mes. Solo así nos ahorraremos disgustos y sofocos de última hora.

Quizás lo primero que debamos tener en cuenta es el lugar donde vamos a realizar tanto la misa como el convite. Especial mención merece este último. Si optamos por una sala de celebraciones comprobaremos que nos ofrecerán distintas opciones que podremos coger o que podremos desechar en función de la personalidad que le queramos imprimir a la celebración.

En el caso de que deseemos ser nosotros quienes lo decores, podremos optar por la fórmula clásica de colorear todo de azul si es chico y de rosa si es chica o, si queremos salirnos del citado cliché, apostar por las tendencias vienen abriéndose paso en este 2019 como lo son los diferentes tonos de verde, los turquesas y los tonos vainilla. Unos tonos fáciles de combinar con otros clásicos como el blanco, el negro y, sobre todo, la paleta de grises, tan de moda ahora.

Poniendo el foco en los elementos decorativos, las guirnaldas y los farolitos, ambos personalizados con flores (frescas o sintéticas) y con ilustraciones en tonos pastel aderezadas con peluches y globos de colores, siempre y cuando no abusemos de la cantidad de nada de ello, pueden ser ideales.

En cuanto al banquete, parece claro que los ‘self service’ estilo buffet, han ganado la partida a los menús tradicionales. Se trata de que todos los invitados se muevan e interactúen entre ellos, no de que que convirtamos esta fiesta en charlas grupales cerradas. No es fácil congregar a todos los nuestros y es una pena que no podamos ir saltando de unos a otros durante toda la celebración en un día tan especial como lo es un bautizo. Algo que, además, agradecerán tus invitados.

Ya centrados en el menú, es recomendable tener cosas que sepamos con seguridad van a gustar a todos. Apostar por bandejas saladas, de dulces, con una estación infantil temática para que disfruten los más pequeños es ideal para una comida festiva como esta.

Elijas el tipo de comida que elijas, si algo no puede faltar bajo ningún concepto es la tarta. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda apostar por creaciones fondant, dado que permiten tanto personalizarla colocando sobre ella el nombre y la fecha del bautizado, como optar para la tarta principal o para una infantil con los motivos de los dibujos de moda. El chocolate nunca falla. Aunque si a alguien no le gusta puedes optar por esa segunda opción libre de cacao y algo más frutal.

Recuerdos de bautizo>/h2>

El último capítulo de esta entrada debe estar enfocado, cómo no, a un elemento principal de este tipo de celebraciones: el regalo para los invitados. Estos pueden ir desde caramelos, hasta fotos instantáneas, pasando por todo tipo de pequeños detalles como los que puedes encontrar en la web de Yeye. Las opciones se cuentan por miles y las hay para todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.