Tendencias de tocados para boda 2019

Los tocados de boda han pasado de ser una opción a convertirse en un auténtico must. Si tienes claro que vas a optar por este tipo de peinado pero estás perdida viendo la cantidad de opciones que hay, a continuación te escribimos sobre las que van a ser tendencia en este 2019, tanto si eres novia, como si eres invitada.

Lo primero que debemos subrayar es que los tocados son un complemento que sirve para aportar un plus a un look convirtiéndolo en más delicado y especial. De ahí que sea importante alejarse de aquellos tocados vastos, dado que así nos alejamos de la esencia misma del tocado, en tanto en cuanto se trata de un complemento estilístico creado para aportar sofistificación al look.

Lo segundo que debemos recordar es que los tocados deben elegirse en función del traje escogido y, sobre todo, de la personalidad de la que lo va a portar. Obviamente todo esto siempre estando acorde con el tipo de boda al que vamos y también con el horario nupcial, dado que variará si la celebración es de mañana o de tarde.

Si no se quiere arriesgar, nada mejor que optar por clásicos recogidos con peinetas, horquillas o tiaras pequeñas. En el caso de que queramos optar por algo distinto, podemos optar por coloridas diademas, arreglos de flores, lazos arriesgados e incluso turbantes. Como vamos a ver, las opciones ante las que nos vamos a enfrentar son muchísimas y personalizables.

Tocados de boda 2019

Flores naturales

Uno de los decorados que más se van a llevar en las bodas de 2019, tanto para novias como para invitadas, son los prendidos elaborados con ramas y flores naturales. Estos pueden combinarse con materiales metálicos, brillantes y con perlas para aquellas que quieren darle un toque formal a un tocado algo más arriesgado.

Gasas y terciopelos

Además de los tocados naturales, otros como los formados por gasas y terciopelo también se están convirtiendo en opciones de lo más trendy para las bodas de 2019, pudiendo adaoptarlos a base de distintos tamaños y colores a cualquier tipo de vestuario, independientemente de si este es formal o informal.

Plumas

Uno que vuelve, sobre todo en las bodas vintage o donde se requiere algo más de etiqueta, son los tocados ligeros de plumas. Estas ya se están viendo cómo se integran en todo tipo de vestidos y complementos, entre los que se encuentran, cómo no, los tocados. Sin duda, un toque de sofistificación que debe llevarse con mucha personalidad.

Tiaras y dorados

La tiara es uno de esos tocados que nunca pasa de moda entre las novias ni entre las damas de honor. Doradas y plateadas, con detalles de cristales o personas, son perfectas para dar un toque delicado a tu outfit y desmarcarte de otras presentes.

Antes de decantarte por una opción o por otra, debes saber si vas a optar por un peinado recogido o suelto, así como en la longitud de tu melena. Es imprescindible que, como manda el protocolo, el tocado vaya en consonancia en estilo y color con el vestido que portes. Si eres invitada, tendrás más margen de maniobra a la hora de arriesgar con formas, colores o detalles del tocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.