Los mejores vinos de Cádiz para tu boda

Además de ser una celebración pública del amor, las bodas son una reunión de amigos y familiares entorno a una pareja en la que la comida y la bebida juegan un papel importantísimo. Tanto como para que muchos de los invitados tengan como principal recuerdo, junto a la ceremonia, el banquete y la experiencia vivida durante el desarrollo de este.

Esa es la razón por la que los novios de las bodas actuales dedican cada vez más tiempo a la elección del menú y, cómo no, al maridaje de todos y cada uno de los platos, desde el momento en el que empiezan los canapés y hasta que llegan los postres, la tarta y la fiesta.

Uno de los puntos esenciales en la preparación de un banquete de 10, a nadie se le escapa, es pues el vino. Aquí las opciones son interminables. Son tantas que muchos de los novios se sienten abrumados requiriendo la ayuda de publicaciones o portales como este en el que solo recomendamos lo mejor.

Y como rankings con los mejores vinos del mundo y de España hay tantos, nosotros nos queremos centrar en la que es la denominación territorial estrella actualmente: la de Cádiz, donde se vienen elaborando unos vinos espectaculares como los que hoy aquí vamos a repasar en busca de ofrecerte los nombres de algunos vinos que no son muy conocidos, pero que cuentan con críticas a la altura de los mejores vinos nacionales.

El primero del que os queremos hablar es El vino tinto Merlot de Hermanos Holgado. Un vino perfecto para los canapés, los montaditos y los entrantes. Un vino ligero y delicioso para esos momentos previos antes de sentarse en la mesa o nada más sentarse.

Para más adelante, ya para los primeros platos, recomendaríamos echar mano de un vino como el Cabernet de Viña Lucía de Paez Morilla, mucho más intenso y con más sabor que el anterior, perfecto para empezar a combinar con los primeros bocados del banquete.

Una opción más suave que la anterior será la que ofrece el vino Arrullo de Estrellas de Paez Morilla. Un vino con aroma a frutos del bosque, elegante y perfecto para quienes buscan un vino afrutado y fácil de beber para cualquier paladar.

Más allá de los reserva también hay vida, por eso si buscas un vino más económico, pero a la altura de una gran celebración como la que te incumbe te recomendamos incorporar a tu menú el Garum de Luis Pérez. Un vino dulce y suave perfecto para ir acabando el banquete.

Como alternativa, para quienes desean ofertar todas las opciones o gusten de los vinos espumosos, no podemos dejar de mentar el Vino Risa Frizzante de Paez Morilla, un vino refrescante y divertido que poco o nada tiene que ver a la selección anterior.

Aunque si recomendamos una opción 100% fiable, con un aroma elegante, un sabor excepcional y un equilibrio sobresaliente, sin ninguna duda recomendamos el Esencia De La Torre Moscatel de Viña Balbaina. Un vino blanco dulce aclamado por la crítica y que es ideal tanto para maridar con quesos como para acompañar a los mejores postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.