Cómo elegir el vestido de novia adecuado

Si te vas a casar una de las elecciones más importantes que vas a hacer es la de tu vestido de novia. Y es que sabes que serás el centro de todas las miradas en un día tan especial y escoger el vestido más adecuado que te haga sentir especial a la vez que cómoda no siempre es una tarea sencilla. Si tienes que comprar el vestido de tu vida y no sabes qué escoger ni cómo acertar, toma nota de estas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Piensa en cuánto puedes gastarte

Cuando comiences a buscar vestido de novia verás que hay tantos vestidos como precios, por ello lo mejor será que establezcas un presupuesto, así conseguirás comprar algo que se ajusta a tu economía y necesidades además de gustos. No hagas caso a la falsa creencia de que un vestido de novia de calidad y con un diseño actual y bonito es sinónimo de gastar una fortuna en él porque tienes muchas opciones.

Al establecer un presupuesto ya podrás comenzar a buscar entre los diseños que se amolden a la cantidad establecida y no la superen. Puedes hacer una primera criba por internet para ahorrar tiempo y luego ir a las tiendas de los diseños que más te gusten.

Piensa en lo que mejor te puede sentar

Hay diferentes tipos de cuerpo en la mujer y cada uno de ellos tendrá entre los modelos que más le favorecen un corte determinado de vestido u otro. Estudia cuál es tu tipo de cuerpo y el tipo de de vestido que puede quedarte mejor con tu silueta y busca ese tipo de modelo, así te sentirás mucho más favorecida y, por lo tanto, mucho más a gusto en un día tan importante como el de tu boda.

¿Cuándo te casas?

No es lo mismo escoger un vestido de novia si te casas en verano que si lo haces en verano. Ten en cuenta el tipo de ceremonia que vas a hacer porque es fundamental a la hora de seleccionar tu vestido nupcial. En el caso de que pases por el altar en otoño o invierno, escoge un modelo de manga larga o tres cuartos, pero si la celebración va a ser en verano lo mejor es que selecciones un modelo de tirantes o palabra de honor, así evitarás sudar.

Acorde con el tipo de ceremonia

En los últimos tiempos se han puesto de moda las ceremonias temáticas así que es importante que el vestido también encaje. Por ejemplo, si vas a tener una boda de inspiración romántica, lo mejor será que tu vestido tenga también aires románticos a través de encajes o flores. Esto es algo que también puedes plasmar a través de los detalles que te permitirán dar ese toque que te mimetizará con el espacio. Para ello hazlo desde con el ramo a los accesorios y listo.

Siéntete cómoda

Recuerda que si hay algo importante a la hora de seleccionar el vestido de tus sueños es que te sientas identificada con él y cómoda. ¡Ahora sí, ya puedes elegir el vestido correcto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.