Es común que las familias decidan hacer un festejo en conmemoración a recibir este sacramento, pero no sepan exactamente como escoger regalos para los invitados a un bautizo. En cuanto a los preparativos, tenemos que organizar con mucho cuidado y tener en cuenta todos los detalles, ya que es una celebración a la que se presentarán una multitud de amigos, familiares, conocidos.
Es una costumbre dejar a los invitados un presente como recuerdo del momento que están compartiendo con tu familia. Pero a veces, el presupuesto se ajusta, o no quieres cosas inútiles que estarán rodando en su casa, como ha sucedido en la tuya con los presentes de ocasiones similares.
Si no sabes que regalar a los invitados, despreocúpate. Aquí te ofrecemos una serie de ideas creativas que van a dejar un grato recuerdo de tu festividad.
Portaretrato: marco con un fondo o base que permite colocar en su interior cualquier imagen, en el caso del bautizo puedes colocarle una foto tomada previamente solo o acompañado y es ideal para preservar la imagen de tu bebé al pasar de los años.
Dulceros: se puede realizar con materiales reciclables y quedan muy bonitos. Pueden ser en forma de zapato, de ángel, o un lindo frasco personalizado con una llamativa etiqueta, permitiendo a los invitados tener un lindo recuerdo y darse un placer degustando unas ricas almendras.
Velas: no solo es un detalle llamativo, útil y decorativo sino también simboliza esperanza. Puedes escoger velas unicolores y decorarlas o hacer un juego de diferentes velitas aromáticas y colocarlas en una cestica de madera acompañada de sachet aromático.
Rosarios: formado por una serie de cuentas ensartadas y separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño que se usa para rezar la oración que lleva su nombre y resulta ser un detalle muy bonito y útil para las personas cristianas. Pueden ser de diferentes tamaños y colores. En un cofre de madera se verán muy lindos y servirá para guardarlos.
Imanes: puedes colocarlo en la nevera de tu hogar para sostener notas o como decoración. Será un recuerdo agradable y práctico al mismo tiempo.
Llaveros: este artículo que sirve para llevar una o varias llaves es un obsequio práctico. Puedes jugar con el diseño, pueden ser de angelitos, cruces, imágenes religiosas o personalizados con fotos y nombres del bebé. Oración del ángel de la guarda tallada en madera: muy sencillo y elegante.
Mini botella de agua bendita: el agua bendita para los cristianos es un signo de purificación y, aunque no confiere la gracia del Espíritu Santo porque no es un sacramento, prepara a la persona a recibirla. Y unas mini botellitas decoradas con alas de angelitos o con un llamativo lazo serán un gran recuerdo.
Mini cupcakes con el nombre del bebé: se colocan en una cajita transparente personalizada con una etiqueta donde se pueda percibir el arte del diseño. Será algo dulcemente creativo y provocativo.
Estas transformadoras, útiles y creativas alternativas de regalos te permitirán obsequiarles a los invitados cosas útiles que mantendrán vivo el momento en que tu bebé recibio el sagrado sacramento del bautismo.