¿Cómo frenar la caída del cabello en mujeres?

La caída del cabello puede ser provocada por diversos factores, en las mujeres muchas veces puede ser detonada por los cambios hormonales de la menstruación, el embarazo o la menopausia. Es a lo largo del tiempo de vida de una mujer que puede vivir muchos periodos de pérdida del cabello. Las razones pueden ser múltiples, un buen ejemplo es que hasta los cambios bruscos en la dieta pueden ocasionar que una mujer termine por perder gran cantidad de cabello. A continuación te explicamos cómo frenar la caída del cabello en mujeres.

Para la academia estadounidense de dermatólogos, las dietas que disponen de pocas proteínas puede que se traduzca en el potencial caso de pérdida de la cabellera. De igual forma por la anemia de origen de bajos consumos de hierro, puede desenlazar en una eventual caída de cabello inesperada en la paciente femenina. Como mencionamos al inicio, la menstruación, el embarazo u otros estados en el cuerpo femenino que pueden ocasionar cambios bruscos en las hormonas pueden provocar alopecia. La pregunta es cómo combatirla, te invitamos a continuar leyendo aquí te lo explicamos.

Los problemas de tiroides en las féminas pueden ocasionar que se caiga el cabello, al corto, mediano o largo plazo. Esto puede ser derivado de causas ya sean de trastornos suaves o un poco más acentuados. De igual forma debes entender que una de las mayores razones para que el cabello se caiga puede ser el estrés que maneja la persona. Esto se debe al cortisol, que es una hormona que libera el cuerpo humano excesivamente cuando se encuentra bajo situaciones de extremo estrés. Este puede provocar distintos trastornos en cualquiera de los órganos.

No confundas la caída del cabello con afección de alopecia

No confundas la caída del cabello con afección de alopecia

Cuando hablamos de caída del cabello, nos estamos refiriendo a un fenómeno totalmente distinto a la alopecia. En el caso mencionado, es un trastorno que produce una pérdida de cabello acentuada y de forma general, y que en su presentación más común es obtenida de manera hereditaria. Cuando aparece en la mujer, por lo general se debe a la aparición aumentada de la hormona masculina de testosterona.

La testosterona no es solamente una hormona que se produzca en el cuerpo masculino, de igual manera puede ser creada por el cuerpo de las mujeres. El cuero cabelludo, las glándulas suprarrenales y los ovarios son partes del cuerpo de la mujer que se encuentran constantemente creando testosterona y liberándola al resto del organismo. En los casos en los que el cuerpo femenino se encuentre produciendo esta hormona de forma irregular, con normalidad el cabello se vuelve menos denso y más frágil.

La anemia, la diabetes, los accidentes también pueden ser detonantes para que un cuero cabelludo sano, comience a sufrir de alopecia en un periodo. Las deficiencias en el calcio, las quemaduras y las fiebres altas, son menos comunes para ocasionar estos daños pero si se ha llegado a comprobar distintos casos de estos.

Sin importar cuál sea el caso lo más recomendable es que la persona asista a los determinados especialistas para que diagnostiquen la afección y puedan crear las estrategias que terminen por hallar solución rápida a su caso. Con normalidad los doctores ordenan hacer exámenes de sangre y de esta forma poder descartar déficit en la alimentación del o de la paciente. Muchas veces para poder impedir de antemano la caída del cabello, lo que debe hacer una persona es consumir suplementos, estos recetados en funciones de las carencias que tengan las personas. La anemia, el déficit de distintas vitaminas como la “H”, “V8” y otras pueden terminar también por afectar la densidad capilar en una mujer.

Vilanolab, el mejor tratamiento no invasivo para frenar la caída del cabello en la mujer

Esta empresa se caracteriza por haber dedicado largos años de su labor, tanto con su equipo médico, como con sus profesionales químicos. Para desarrollar la mejor línea de productos especializados en frenar la caída del cabello femenina. De esta forma han conseguido dar con el mejor tratamiento no invasivo, y sin necesidad de intervenciones quirúrgicas del mercado. La empresa se preocupa por tratar la caída del cabello femenina y masculina.

Vilanolab deja a disposición del público una serie de productos considerados como el kit anti caídas más efectivo del mercado. Los resultados por lo general en las personas que los aplican suelen aumentar entre 10% y 30% la densidad del cabello. De igual forma cuentan con Xeradin que hacen que las personas obtengan hidratación extra en su cabellera y luzcan una melena mucho más sana.

Observa en que ocasión del año estamos

Recuerda también que es normal que todas las personas perdamos cabellos diariamente. Y que existe una época del año en la que estadísticamente las personas se encuentran perdiendo más cabellos. Esta es en otoño. El cabello tiene un ciclo natural, este nace, crece, se retira del cuero cabelludo y por ultimo vuelve a crecer. De esta forma podemos entender que no es cuestión de alarma que una persona encuentre en su baño ciertas cantidades de cabellos, al igual que en los cepillos o las herramientas con las que se peina.

La estadística arroja que diariamente una persona promedio puede perder hasta 100 cabellos. Que este número puede verse alterado significativamente en la estación de otoño, así como en otros casos contados en la primavera. Con normalidad entre el 85 y 90% de los pelos de las personas se encuentran en la fase de crecimiento, así como el otro 10% está en la etapa en la que ya está cayendo.

Evita el estrés para que tu cabello no caiga

Muchas personas ignoran que el estrés es una de las mayores causas para que tu cabello comience a caer. Este es uno de los detonantes más comunes en las personas que sufren de alopecia androgénica, de igual manera lo es en pacientes que no sufren de estos males por herencia, pero que si se encuentran bajo niveles de estrés anormales, puede que esta situación termine por afectar la densidad capilar de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.