Cómo vestir en un bautizo

No todo el mundo sabe cómo debe ir vestido a un bautizo. Algo que se entiende si tenemos en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con otro tipo de celebraciones, el look modelo no existe más allá de unas cuantas reglas que todos deben respetar y entre las que destacan la de lucir minifaldas, escotes prominentes, ir desconjuntado o con ropa desfasada.

A estas reglas b√°sicas hay que agregar las vinculadas con el resto del outfit como lo son el peinado, en el que la regla es no lucir ning√ļn peinado estridente y que nos sirve para saber qu√© complementos escoger o desechar para completar el look.

Cómo se debe vestir en un bautizo

Lo primero que debemos preguntarnos es si el bautizo va a ser de ma√Īanas o de tardes. En el caso de que sea de ma√Īanas es preferible optar por tonos claros, dejando los oscuros para los bautizos vespertinos. Tal y como ocurre en las bodas, se trata de no escoger un look que eclipse a los verdaderamente importantes ese d√≠a, es decir, a los peque√Īos que toman la comuni√≥n.

En el caso de los hombres, los colores más utilizados suelen ser los grises, azules y marones, mientras que en el caso de las mujeres suelen destacar los verdes, los azules, los negros o los rojos en versiones poco llamativas. Si la comunión no es en primavera, incluiremos los colores terrosos.

En cuanto a los cortes de las vestimentas, el √ļnico c√≥digo -m√°s all√° de si vestimos m√°s formal o m√°s informal- es el que dice que es mejor evitar las formas y colores llamativos, ya que el protocolo se acerca a aquello de elegante, pero sencillo. Esto implica, claro est√°, no pasarse de elegancia, ya que no se trata de una gala entre celebridades.

En relación a los zapatos, en el caso de las mujeres, destacarían los tacones medios o sin ellos, mientras que en el caso de los hombres los de cordones o hebilla que vayan a conjunto con el resto del traje, evitando, una vez más, los modelos excesivamente llamativos o modernos.

A la hora de escoger maquillaje, se recomienda que este sea lo más leve posible, dejando el rostro natural. En cuanto a las joyas, bastaría con una cadena discreta y uno o dos anillos a que combinen con el resto del look, también de perfil bajo. Los hombres, si lucen reloj, este no debe ser ni demasiado grande ni excesivo.

Lo ideal sería no portar sombreros, ni tocados, pudiendo realizarse recogidos informales o semirecogidos si no queremos portar el pelo suelto. Las tiaras también resultarían algo excesivas para el look que pide una celebración como un bautizo.

En definitiva, vestir para un bautizo es m√°s sencillo de lo que parece. Se trata de no ir excesivamente formal ni informal, de no optar por looks llamativos o excesivos y de rehuir de todo aquello en nuestro estilismo que desv√≠e la atenci√≥n de lo verdaderamente importante ese d√≠a: el ni√Īo o la ni√Īa que toma la comuni√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.