Consejos para organizar una boda

¿Tienes que organizar tu boda o una boda y no tienes demasiado tiempo o simplemente debes hacerlo a distancia? Pues presta atención porque aunque esta tarea siempre conlleva trabajo y es algo costosa, mucho más si es a distancia si sigues a rajatabla una serie de tips que te permitirán que tengas la ceremonia que deseabas sin que ello te genere estrés. Si no sabes por dónde empezar no te alarmes, es normal, sigue estos pasos y todo irá bien.

Piensa en el tipo de boda que quieres

Definid el tipo de boda que queréis: si buscáis tener una boda en la playa, exterior, en un lugar con encanto e interior. A partir de esto, busca. Aunque puede parecer algo obvio lo cierto es que muchas parejas abrumadas por la situación comienzan a buscar soluciones sin ni siquiera tener claro lo que desean.

Tómate tiempo para ello

No es suficiente con planificar los detalles… hay que hacerlo con tiempo. El hecho de organizar una boda a distancia hace que se requiera aún más tiempo para ir precisando cada detalle así que además de tener todo calculado, intenta tomarte el mayor tiempo posible. Piensa que lo más probable es que quieras ir a ver el lugar en el que celebrarás tu fiesta, ¿verdad? O probar el menú, todos estos aspectos necesitan tiempo. Y no olvides de apostar por opciones seguras como sería casarse en el campo, o en la playa.

Delega en tus personas de confianza

Si celebras la boda en otra ciudad en la que tú no vives pero si tienes a familiares o amigos íntimos no dudes en pedir ayuda. Habla con tu persona de confianza y pídele que sea tu mano derecha en la organización. Así conseguirás que se implique y verá lo importante que es para ti… al fin y al cabo le estás confiando parte de la organización de uno de los días más especiales de tu boda.

Quizá lo que necesitas es una wedding planner

Una wedding planner se dedica a organizar bodas, por lo que bastará con que le digas en la ciudad en la que te vas a casar y el tipo de boda que quieres tener para saber cuáles son los lugares que más pueden encajar con el tipo de ceremonia que quieres tener. Son los detalles son precisamente los que ya conoce de antemano una profesional de la organización de este tipo de eventos.

No te olvides de lo que debes hacer semanas antes de la boda

Aunque ya tienes todo realizado y ultimado, unos 30 días antes de la boda tendrás que llamar y volver a confirmar todos los proveedores contratados. Confirmar también la asistencia de todos tus invitados, la reserva de tu luna de miel. Y sobre todo tener en cuenta que siempre hay algún imprevisto que puede ir mal pero esto es algo que sencillamente se ha asumir y una vez que todos los detalles estén cerrados sólo tendréis que disfrutar de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.