Injerto capilar mal hecho en mujeres, ¿cómo evitarlo?

Un injerto capilar mal hecho es un problema al que las mujeres pueden llegar a enfrentarse cuando buscan aumentar su densidad capilar. La falta de naturalidad en el resultado puede ser causada por una elección incorrecta de la clínica o cirujano capilar. Esta situación, no solo hace que la apariencia femenina se estropee. Además, puede ser un inconveniente para la salud, la satisfacción y las expectativas. Teniendo en cuenta, la pérdida de dinero y tiempo, es necesario reconocer como es un injerto capilar mal hecho en mujeres y cómo evitarlo.

El implante de pelo mal realizado, no solo resulta ser un inconveniente estético. En las damas, es un verdadero problema emocional, que lleva a padecer ansiedad, estrés y depresión. Por fortuna, esta es una situación que puede evitarse y corregirse en caso de ser necesario. Acá no solo queremos recomendarte que busques un buen especialista para tu cirugía. También, ofreceremos algunos consejos extra que te ayudarán a evitar sufrir con un mal injerto de cabello.

Injerto capilar mal hecho en mujeres ¿qué es?

Un injerto capilar mal hecho en mujeres es una cirugía cuyos efectos no resultan estéticos. Esta situación se da, principalmente, cuando la intervención es realizada en una clínica de bajo precio. Las características de un mal implante capilar inician con una línea de implantación antinatural. También presentan una implantación baja, angulación incorrecta, falta de irregularidades en las líneas, asimetrías y efecto de pelo de muñeca.

Mal injerto capilar en mujeres y la densidad del pelo

Baja densidad

Un injerto capilar con baja densidad ocurre cuando no se calcula correctamente la cantidad de folículos necesarios para repoblar el cuero cabelludo. Por tanto, se implanta un número menor al requerido y la densidad obtenida es pobre. Entonces, el cuero cabelludo se mantendrá teniendo claros.

Alta densidad

También es un problema que se da por un mal diagnóstico de la situación y cálculo equivocado. Esto por lo general sucede cuando se busca atender la alopecia en una única sesión. Extrayendo más folículos de los necesarios, restando densidad a la zona donadora y saturando la receptora.

En cualquiera de estos casos, la oxigenación capilar no ocurre de forma adecuada. Por lo que, con el tiempo, el pelo injertado acabará por caer.

¿Se puede corregir un injerto capilar mal hecho en mujeres?

Corregir un injerto capilar mal hecho

Acudir a una clínica capilar de bajo precio, tiene como resultado habitual un mal efecto en el injerto de pelo. Lo cual ocurre principalmente por el uso de instrumentos y equipos de baja calidad. Buscando ofrecer precios más bajos que otras clínicas. Pero esto, acompañado de técnicas realizadas por manos inexpertas, solo consigue efectos insatisfactorios.

Si es posible corregir este tipo de problemas, luego de que un experimentado cirujano capilar, haga una evaluación de la magnitud del daño. A partir de este diagnóstico, se establecerá la mejor forma de darle solución al inconveniente. Luego de haber estudiado los siguientes aspectos:

  • Que el área donante no haya agotado su posibilidad de tomar folículos.
  • Tipo de calvicie que se buscaba corregir.
  • Cuanto ha evolucionado la alopecia.

Cuando estos tres puntos se han estudiado, el profesional podrá diseñar el implante capilar. Poniendo toda su habilidad y creatividad, en la corrección del problema. Buscando mejorar al máximo la estética.

¿Cómo evitar un injerto capilar mal hecho en mujeres?

La clave para obtener los mejores resultados en un injerto capilar, es escoger un buen cirujano. Puesto que, someterse a una segunda operación, resulta complejo, al necesitar que sea efectuada por un muy experimentado médico.

Cuando se hace una buena elección, la paciente podrá obtener una cirugía de calidad, sin riesgos de malos resultados. Además, aunque parezca que el gasto es mayor, significará un ahorro. Pues, tener que recurrir a una intervención correctiva, requiere una inversión más grande de tiempo y dinero.

Un trasplante capilar realizado por un profesional preparado, experimentado y con muchos pacientes atendidos, es lo primordial para evitar sufrir un mal resultado. Sin embargo, existen otros factores que deben tenerse en cuenta, para garantizar un óptimo efecto.

  • Busca una clínica reconocida: en una clínica reconocida y prestigiosa encontrarás a un profesional que cumpla todos los rasgos antes descritos. Especialistas en métodos quirúrgicos de última generación, utilizando tecnología de calidad. Capilclinic es de las más reconocidas instituciones de cirugía capilar en España y muchos otros países. Ofrecen servicios de la más alta calidad, lo que les ha llevado a hacerse con el Premio Nacional de Medicina 2022 dentro de la categoría de Cirugía Capilar. Por lo que, si buscas una clínica que garantice seguridad y buenos resultados, Capilclinic es la mejor alternativa.
  • Basa tu elección en referencias: antes de tomar una decisión, busca opiniones y experiencias en foros, webs y redes sociales. Dejadas por pacientes atendidos en las clínicas que estés considerando como adecuadas.
  • Sigue las instrucciones del médico: luego de la intervención, el cirujano dará algunas recomendaciones para cuidar los injertos y permitir su correcta recuperación. De esta forma, se evitan los posibles daños al efecto.
  • No te apresures al decidir: es posible sentir mucha tentación de escoger una clínica low cost por sus atractivos precios. Sin embargo, estas instituciones sacrifican todas garantías de seguridad, por bajos costes. Los resultados de sus cirugías, por lo general, acaban siendo un problema.
  • Mantén un buen estado de salud: el buen desarrollo de los injertos puede verse influenciado y estropeado por algunas enfermedades y medicamentos. Por lo que es importante mantener un buen estado de salud al someterse a la cirugía.
  • Tener alopecia estabilizada: no es conveniente realizar una operación en una calvicie no estabilizada. Por lo que, previo a la cirugía, esta deberá estar controlada.

¿Cualquier cirujano puede corregir un injerto capilar mal hecho en mujeres?

No cualquier cirujano se encuentra en la capacidad de arreglar un mal injerto capilar en mujeres. Ahí la importancia de buscar un especialista de calidad, para evitar que los resultados sean insatisfactorios. Un implante de pelo mal ejecutado amerita una mayor experiencia profesional. Se debe tener en cuenta la complejidad que tiene hacer la corrección de un injerto capilar. Es, además, una operación de alto coste. Dado que, debe realizarse por un experto de alta cualificación, debido a lo dificultosa que resulta.

Para mejorar un injerto capilar en mujeres, se puede realizar lo siguiente:

  • Reparar la línea de implantación.
  • Eliminar el efecto de pelo de muñeca.
  • Redensificar zonas que hayan quedado despobladas.
  • Modificar la dirección del pelo por una implantación incorrecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.