¿Cuál es el precio de un injerto capilar en España?

Las personas que han perdido el pelo prematuramente o han sufrido una caída permanente optan por someterse a un trasplante capilar. De este modo, pueden recuperar su cabello y hacer que vuelva a tener un aspecto frondoso. La tecnología de los implantes capilares ha avanzado en España, y viajar a Turquía ya no es la única opción disponible si se sufre de pérdida de cabello.

La caída del cabello no es un problema de salud grave, pero puede hacer que alguien desarrolle problemas de baja autoestima o incluso que quiera volver a ser el de antes. La caída del cabello puede afectar a los hombres a cualquier edad. A menudo es un signo de estrés, de una dieta poco saludable o de la genética. A los 30 años, o incluso antes, muchos hombres empiezan a perder el pelo. Algunos de ellos intentan solucionar este problema mediante trasplantes capilares.

La buena noticia es que someterse a un trasplante capilar es una buena opción para muchos hombres, ya que la técnica ha mejorado en España en los últimos años y no es necesario viajar a países como Turquía para superar la calvicie. Esto es cierto, más allá de la técnica o el resultado final de la operación, lo que muchas personas quieren es que la operación sea lo más barata posible, por lo que vale la pena preguntarse cuánto cuesta un implante capilar en España.

En primer lugar, hay que aclarar que los precios entre España y Turquía se han ido igualando en los últimos años. Aunque el procedimiento en sí es más barato en otros países, lo cierto es que los gastos de desplazamiento y el coste de la estancia de varios días pueden hacer que merezca la pena quedarse en España.

¿Cuánto cuesta el implante de pelo?

El coste de un implante capilar depende de varios factores: la clínica en la que te lo hagas, el tipo de implante que necesites, si quieres cubrir sólo unos puntos de adelgazamiento o si quieres ir a por todas. Según Capilclinic, una clínica de trasplante capilar con gran presencia en España, los precios de cada tipo de cirugía serían los siguientes:

  • Si quieres tener un aspecto joven, existen varios tratamientos antienvejecimiento.
  • Los rellenos cuestan unos 1.995 euros, mientras que la regeneración capilar cuesta unos 2.995.
  • Si quieres tapar algunas calvas o hacer crecer el pelo de la cara, te costará más de 1.490 euros.

Los costes son sólo estimados y podrían ser mayores dependiendo de las necesidades de cada paciente. Desde esta clínica recomiendan preguntar el precio total al experto antes de decidirse a realizar la cirugía. Los precios son para el diagnóstico, las pruebas antes de la operación y las revisiones médicas después de la operación.

¿Puede realizarse más de un trasplante de pelo?

El crecimiento del cabello puede ser una experiencia que cambie la vida, pero es importante conocer de antemano el grado de alopecia. La caída del cabello viene determinada por la genética, pero también hay opciones de estilo de vida que pueden contribuir a la afección. Cuando los genes se activan, se produce DHT (dihidrotestosterona). La DHT atacará entonces los folículos pilosos de la zona susceptible, provocando finalmente su miniaturización y produciendo parches de calvicie.

Algunos pacientes necesitan varios trasplantes capilares para una pérdida de cabello avanzada. Estos casos requieren procedimientos más intrincados, ya que los pacientes tienen una pérdida de cabello avanzada y un proceso más detallado.

En otros casos, basta con una cirugía capilar porque los pacientes están satisfechos con los resultados tras la curación del primer trasplante capilar, y a veces deciden rellenar otras zonas en las que se ha producido una miniaturización del folículo. Intentan ganar densidad en el cabello. Los donantes de pelo para personas diagnosticadas de alopecia están limitados a 3-4 trasplantes capilares en su vida. Los trasplantes capilares deben espaciarse un año.

¿En que punto no pueden realizarse más trasplantes de pelo?

Los pacientes que se han sometido a un procedimiento de trasplante capilar suelen tener poca disponibilidad de cabello donante. Además, algunos pacientes tienen una zona donante muy limitada y una gran calva. Una de las mayores señales de advertencia de que la zona donante está sobreexplotada es que, una vez que se extraen los folículos de la zona donante, nunca volverán a crecer en esa región. Como resultado, usted quedará con cicatrices blancas circulares.

Si el paciente tiene el pelo muy corto, o si se realiza otro trasplante capilar, estos puntos blancos serán perceptibles. Cuando no hay más pelo donante en la espalda, no se pueden extraer folículos para el trasplante capilar en la zona superior de la cabeza. Entonces, el trasplante de vello corporal es una opción. Los trasplantes de cabello en el cuero cabelludo se realizan para aumentar la densidad en la zona de la coronilla, pero no son ideales desde el punto de vista cosmético.

¿Qué es el BHT capilar?

Si la zona capilar donante está agotada por los múltiples trasplantes de pelo, el paciente recibirá pelo de otras partes del cuerpo, un proceso conocido como trasplante de vello corporal. El trasplante de vello corporal es el método de extracción de folículos de otras zonas con vello corporal. Las zonas más comunes para la extracción de pelo son la zona abdominal, el pecho y la barba).

Esta opción se recomienda si la región donante del cabello está dañada o el cabello es demasiado fino. Esto se debe a que este tipo de pelo es diferente del que crece en el cuero cabelludo y a que este pelo tiene variaciones dentro de sí mismo. El pelo de otras partes del cuerpo tiene propiedades diferentes al de la cabeza. Varía en color, grosor, longitud, densidad y ciclo capilar.

Los especialistas en trasplantes capilares deben analizar cuidadosamente cada tipo de cabello en la zona donante para asegurarse de que los folículos pilosos se agarren al cuero cabelludo correctamente. Deben identificar áreas de cabello de aspecto similar para crear los resultados más uniformes posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.