Invitada a una boda en la playa

108

Las bodas no tienen por qué ser siempre al estilo tradicional, es decir, en una iglesia adornada con flores, con la novia llegando en un elegante coche, con un banquete en un sofisticado restaurante,… Actualmente las parejas más jóvenes y con más ganas de disfrutar de su gran día de una forma más desenfadada, están ofreciendo a sus invitados algunas bodas mucho más originales.

Una de estas bodas tan especiales es la que se suele celebran en la playa. Es algo bastante común en Norte América, y que se está extendiendo a otras partes del planeta. Cuando vemos uno de estos acontecimientos nos parece siempre un lugar muy romántico y original, pero cuando somos invitadas a una se nos plantean mil dudas: ¿De corto o de largo? ¿Con tocado o sin él? ¿Zapato de tacón o plano? ¿Maquillaje suave o marcado?.

Lo primero que debemos averiguar antes de empezar a configurar nuestro look es la hora a la que se celebrará el evento. Si es de mañana seguiremos la máxima de siempre, ir de corto. Ir de largo sólo está reservado para la novia y para la madrina. Si la boda se celebra de tarde o de noche, entonces puedes elegir la largura del vestido.

El color y el tejido serán delicados y vaporosos. Lo normal es que la boda sea un día caluroso, así que no elijas estampados barrocos ni telas con mucho peso. Es preferible que los colores sean suaves o ligeramente ácidos.

Una vez que tenemos claro las pautas básicas para elegir vestido, debemos pensar en los zapatos. Es importante saber si hay que llegar hasta la zona reservada de los invitados a través de una tarima de madera colocada sobre la arena (que es lo más habitual) o si el acceso es directamente sobre la arena. Si hay pasarela entonces podrás utilizar tacones sin problemas, si hay que caminar sobre arena lo mejor es zapato plano para esta parte de la fiesta y un buen par de tacones para cuando paséis a una zona con suelo firme.

Para finalizar, los adornos, el tocado, el maquillaje y el bolso, seguirán la línea de colores frescos, ligeros y suaves. No recargues tu estilo, sino que apuesta por un conjunto suave y alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.