Los 3 mejores cirujanos de lipoescultura en España

Acabar con la grasa localizada es uno de los principales deseos de muchas personas. Para la mayoría, resulta difícil combatirla. A pesar de hacer dieta y ejercicios, puede resultar complejo deshacerse de la grasa y resaltar otros atributos. Es allí donde la cirugía plástica adquiere un papel fundamental, gracias a un excelente procedimiento llamado lipoescultura. Tratamiento capaz de extraer tejido adiposo de un área y llevarlo a zonas que requieren más volumen.

Esta cirugía ayuda a los pacientes a lucir una imagen mucho más atractiva, de una manera eficaz y segura. Para garantizar excelentes resultados, es importante ponerse en las mejores manos. Expertos que puedan aplicar las técnicas más avanzadas, con una vasta experiencia para alcanzar los objetivos. En este post encontrarás un listado con los 3 mejores cirujanos de lipoescultura en España. Para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Los 3 cirujanos mejor valorados en España para una lipoescultura

1- Dra. Susana Puga

Cirujana Susana Puga

Comenzamos este ranking con la Dra. Susana Puga, una excelente profesional que presta sus servicios en Madrid. Puga es Licenciada en Medicina y Cirugía, egresada de la Universidad Santiago de Compostela. Posteriormente realizó especialización en el Hospital Juan Canalejo de la Coruña, para obtener el título en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

A lo largo de su formación, ha colaborado con diferentes cirujanos plásticos reputados de La Coruña. Ahora en ejercicio, sus principales áreas de interés tienen que ver con la remodelación corporal. Siendo la lipoescultura una de sus mayores especialidades, además de la remodelación mamaria, la cirugía postparto y la rinoplastia.

https://www.martindelyerro.com/

2- Dr. José María Serra Renom

José María Serra Renom

Si hablamos de eminencias en la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, el Dr. Serra Renom es uno de ellos. Nos encontramos ante un profesional con alrededor de 40 años de experiencia en el campo de la medicina. Posee una excelente formación en diferentes áreas de la especialidad, con estancias formativas en numerosos hospitales y centros de Europa y América. Se desenvuelve perfectamente en las más novedosas técnicas de cirugía plástica y estética.

Este afamado cirujano es creador de diversos métodos, siendo poseedor de 6 patentes en el campo. En su larga trayectoria, se ha dedicado a ejercer la profesión y además, ofrecer una labor asistencial docente, impartiendo sus conocimientos en diferentes universidades. En la Universitat Internacional de Catalunya, fue el primer catedrático en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Se dedica además, al desarrollo de la información para su divulgación. Siendo hasta la fecha, autor de 6 libros, habiendo publicado en revistas científicas, más de 230 trabajos. Es también miembro del consejo editorial de diversas revistas. A lo largo de sus muchos años de experiencia, se ha encargado de crear y dirigir diversas unidades de Cirugía Plástica en Barcelona. Destacando el Hospital Clinic y el Instituto de Cirugía Estética del Hospital Quirón.

En 1982, fue galardonado con el Premio Nacional de Cirugía Plástica. También recibió Medalla al Mérito Profesional de la ciudad de Barcelona, siendo nombrado además Miembro de honor del Consejo Europeo de Doctores, en 2017. Actualmente, cuenta con una consulta privada, a la cual pueden acceder los pacientes por el Hospital Universitario Quirón de Barcelona.

https://www.doctoralia.es/jose-maria-serra-renom/cirujano-plastico/barcelona

3- Dr. Antonio Escamilla Garrido

Cirujano Antonio Escamilla Garrido

En Málaga, podrás encontrar al reputado cirujano, Dr. Antonio Escamilla. Un profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia. De sus muchas especialidades, destaca la lipoescultura váser. También es experto en la ejecución de medicina estética láser, cirugía íntima, blefaroplastia, elevación de glúteos y rejuvenecimiento facial.

Este profesional cuenta con Licenciatura en Medicina y Cirugía General, título obtenido en la Universidad de Málaga. Posteriormente realizó especialización en ecografía músculo-esquelética. A continuación, se especializó en medicina regenerativa y antienvejecimiento, cirugía estética, tecnología váser, hilos tensores, contorno corporal, elevación de mamas, glúteos y tratamiento facial.

Desde el año 1999 hasta la actualidad, dirige la Clínica de Medicina Estética Dr. Escamilla. Además es pionero en diferentes métodos de modelación corporal y cutánea, como la técnica vaser 3G ultrasonido.

https://www.topdoctors.es/doctor/antonio-escamilla-garrido

Consejos para escoger al mejor cirujano de lipoescultura en España

España es uno de los países con mayor demanda en intervenciones quirúrgicas del tipo estético. Son muchos los médicos que realizan a diario esta clase de operaciones. Si deseas buscar opciones diferentes a las presentadas en el post, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos. Recordemos que una cirugía, aunque estética, siempre supone riesgos. Para evitarlos, es importante ponerse en las mejores manos. Estos consejos pueden resultar de gran utilidad.

Asociaciones a las que pertenece el médico

Pertenecer a todas las asociaciones de medicina, no garantiza que un doctor sea el mejor en su área. Sin embargo, este es el principio de un médico que se preocupa por hacer las cosas bien. Las asociaciones aseguran que el cirujano cuenta con una excelente formación.

Opiniones y recomendaciones de la web

A diferencia de otras especialidades médicas, la cirugía plástica es una práctica comercial. Debido a ello, los pacientes se convierten en clientes que tendrán opiniones y comentarios sobre el servicio recibido. Es importante tomarlos en cuenta, como una especie de guía. Sin embargo, este no debe ser un medio de elección definitivo. Lo mejor siempre será consultar las experiencias de personas cercanas.

Relación de confianza médico-paciente

Una relación de confianza entre el especialista y la persona que es atendida, asegura una comunicación efectiva. Esto ayuda a que el médico entienda las necesidades del paciente y permite que el individuo entienda con claridad todo lo que el galeno dice. Además, garantiza que el profesional se preocupa sinceramente por la salud del paciente y no busca exclusivamente una remuneración.

Productos utilizados en las cirugías

Es imprescindible, puesto que estas intervenciones alteran el aspecto físico y posiblemente la salud, que el médico utilice productos de calidad. Cuando se ahorra en materiales, para conseguir un ahorro en la intervención, se corren riesgos. Verifica que todo lo utilizado por el especialista, cuente con la certificación necesaria para su uso.

Experiencia profesional

Toma el tiempo para indagar sobre el profesional que realizará la cirugía, evitando dejar cualquier duda sin resolver. Realiza preguntas puntuales e importantes sobre su formación, sus años de experiencia y casos atendidos, similares al tu caso. También, indaga sobre congresos, cursos y ponencias en las que haya participado a lo largo de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.