Las mejores clínicas de hilos tensores en España

En el mundo de la belleza, los hilos tensores son un arma secreta desde hace años. Conocidos como hilos mágicos, son una serie de hilos biocompatibles y absorbibles que se utilizan en medicina estética para rejuvenecer eficazmente el rostro. La flacidez facial, la lucha contra las arrugas, la definición del óvalo del rostro o el levantamiento de las cejas son algunas de las propuestas que tratan.

Esta técnica forma parte de la respuesta que da la medicina para luchar contra el tiempo. El envejecimiento provoca la pérdida de fibras de colágeno y elastina, lo que se traduce en una pérdida de firmeza y resistencia. Además, las rutinas poco saludables como el tabaquismo, la inactividad y los malos hábitos alimenticios también son perjudiciales.

Las pequeñas incisiones realizadas en la piel con una aguja especial crean una red de hilos que van en distintas direcciones. Un conjunto de hilos está orientado en una dirección y el otro en la otra. Los hilos se colocan en la zona deseada y se anclan para conseguir el resultado deseado. En este texto te explicaremos todo sobre nuestra lista de 3 mejores clínicas de hilos tensores en España.

¿Cuáles son los tipos de hilos tensores?

Existen dos tipos de suturas: permanentes y temporales. Las permanentes están hechas de polipropileno. Las temporales están hechas de dioxanona, un material que eventualmente es absorbido por el cuerpo sin necesidad de una operación quirúrgica. Dentro de estas categorías, podemos encontrar:

Multifilamento

Varios hilos. Es más grueso que el monofilamento y es perfecto para crear un relleno facial de aspecto natural, así como para dar volumen a la piel.

Monofilamentos

Ideal para zonas específicas como la línea de la mandíbula o el cuello. Ayudan a estimular la creación natural de elastina y colágeno y son un gran aliado para eliminar las horribles líneas de expresión.

Epiculados

Los efectos de lifting se crean aplicando una crema de lifting. Son más espesas que los sueros de primera generación y dan mejores resultados. La piel se ve más firme y tersa.

¿Cuánto tiempo tarda el efecto de este tipo de tratamientos?

Los resultados serán visibles de inmediato, pero dos meses después del tratamiento, tendrás una visión más amplia de los mismos. Los beneficios estéticos duran 18 meses, aunque dependerá de algunos aspectos, como el material utilizado.

Para mantener los resultados, hay que hacer ciertas cosas: seguir haciendo el tratamiento después de un tiempo, y combinarlos con Botox o incluso con ácido hialurónico, entre otros. Para que los resultados sean duraderos, es importante hacer ciertas cosas, como seguir haciendo este tratamiento después de un tiempo y mezclarlo con botox o ácido hialurónico, entre otras cosas. Uso de un antibiótico tópico; no hacer ejercicio; no masajear la zona afectada y dormir boca arriba, todo ello durante un periodo de 7 a 10 días. Estas medidas deben tenerse en cuenta a la hora de someterse a esta intervención.

¿Cuáles son los mejores tipos de hilos tensores?

No hay ningún tipo de hilo que sea mejor que los demás. En este caso, el profesional tendrá que evaluar y escuchar lo que el paciente necesita para elegir uno u otro tipo de hilo. Dependiendo de la edad y del nivel de deterioro de la piel, los signos de las arrugas serán más notables en determinadas zonas de la cara. Por eso, los mejores hilos para tensar la piel son los monofilamentos, mientras que los multifilamentos están indicados para tratar las arrugas, especialmente las localizadas en las comisuras de los labios.

Por último, pero no menos importante, las cuchillas dentadas son perfectas para las zonas con mayor laxitud debido a su tamaño y forma.

Las mejores clínicas de hilos tensores en España

Te damos nuestra lista de las mejores clínicas de hilos tensores en España.

Clínica ITYOS

Clínica ITYOS hilos tensores

Con la edad, estas proteínas se reducen inevitablemente, pero además hay otros factores que precipitan la temida flacidez como el fotoenvejecimiento, el tabaquismo, la predisposición genética, la pérdida rápida de peso o el sedentarismo. Y como todos queremos corregir la flacidez, en los últimos años, los tratamientos médico-estéticos más demandados han sido los destinados a conseguir un rostro bien definido y a difuminar, en la medida de lo posible, los efectos del envejecimiento.

A todos nos preocupan los signos de la edad; a ninguno más que a la flacidez del rostro. Este problema estético no sólo afecta a la piel, sino también al cuerpo. Es el resultado de una disminución de las fibras de colágeno y elastina. Estas fibras proporcionan elasticidad y fuerza al tejido.

El equipo de médicos se compromete al 100% a entender la enfermedad o dolencia y a tratarla de la forma más óptima y menos invasiva para el paciente. Gracias a sus innovadoras técnicas, uno de sus principales objetivos es prevenir las lesiones, así como las enfermedades u otras dolencias, promoviendo un estilo de vida saludable.

Con un buen sistema de seguimiento, ayudan a sus pacientes a mantenerse en forma y sanos.

https://clinicaityos.com/

Clínica de Medicina Estética en Valencia

La Dra. Ana Andrés evalúa la salud de los pacientes y el estado de su piel antes de comenzar cualquier tratamiento. Esto nos proporciona un punto de partida para crear un protocolo de tratamiento personalizado que se adapte mejor a las necesidades de cada individuo.

En la consulta de la Dra. Ana de Andrés, iniciamos cada tratamiento y conseguimos resultados sin cirugía que sorprenden a nuestros pacientes.

https://www.medicina-estetica-valencia.com/

Palmamédica

Desde hace 25 años, los hilos quirúrgicos se utilizan en cirugía cardíaca como hilos de sutura. Estos hilos quirúrgicos están hechos de materiales absorbibles, como la polidioxanona (PDO) o el ácido poliláctico. Esto significa que estos hilos quirúrgicos tienen una vida útil limitada dentro del cuerpo humano, lo que los hace más seguros.

Los hilos también tienen la capacidad de inducir la producción de colágeno y elastina alrededor del hilo, creando así un tejido de soporte que contrarresta el efecto de flacidez. Esto da lugar a un efecto natural de estiramiento y firmeza en las zonas donde se aplica. En Palmamedica puedes realizarte este y otros tipos de tratamiento.

https://www.palmamedica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.