Los mejores tratamientos para la caída del pelo parte frontal en la mujer

Esta afección es conocida como alopecia frontal femenina, no es más que la caída del cabella en la parte frontal en las mujeres. Para este caso en específico son las zonas cercanas a la frente y a las cienes las que terminan por tener una mayor afección. Luego de estas primeras muestras comienza la afección en zonas de la cabeza que terminan por mostrarse con una despoblación real. Es una realidad que para casi todos los casos de este tipo los especialistas pueden diagnosticar por qué se están dañando los folículos.

Una vez se ha determinado cual es la causa de la caída del pelo en la zona frontal, es una realidad que solo queda determinar cuáles son los mejores tratamientos para la caída del pelo parte frontal mujer. Te invitamos a continuar leyendo ya que en este caso te lo explicamos.

¿Cómo podemos definir a la alopecia frontal femenina?

Esta es una especie de alopecia que suele afectar en la zona que rodea el área de la frente. Por lo común en la población femenina este tipo de afección solo actúa sobre las cienes y en las entradas que se ubican hacia la zona frontal del cráneo femenino. Esto sin necesariamente terminar actuando sobre otros folículos que se ubican en ciertas zonas de la cabeza. Debemos dar a  entender que en la actualidad aún no se determina claramente cuál puede ser la causa oficial de este tipo de afección estética.

A pesar de no determinar con certeza que es lo que ocasiona la alopecia frontal femenina, si se puede tener distintos tratamientos que ayuden a las personas a tener la productividad del folículo de nuevo en plenitud. De esta forma se pueden mantener los resultados obtenidos en el largo plazo.

¿Por qué puede provocarse la alopecia frontal en una mujer?

Lo dijimos hace unas líneas atrás, los estudios médicos estéticos actualmente no han sido capaces todavía de determinar que puede causar la perdida frontal del cabello en la mujer, al menos no con exactitud. Pero si es posible decir cuales son dos de los posibles síntomas que pueden desencadenar las afecciones en la mayoría de mujeres, a continuación los mencionamos:

  1. Estrés: El estrés es uno de los grandes detonadores de todo tipo de afección de pérdida del cabello a nivel mundial. Los periodos que se prolongan demasiado, de ansiedad y de estrés pueden terminar por afectar la salud y el funcionamiento de los folículos. En las mujeres puede que esto termine por detonar un problema solo en la zona frontal.
  2. Menopausia: Es el periodo pre-menopausico uno de los principales causantes de muchos cambios en el cuerpo de una mujer. Este periodo está comprobado que forma parte de muchos cambios hormonales que pueden terminar por afectar muchos aspectos del organismo femenino. La menopausia con normalidad afecta los folículos y los debilita. Y muchas veces la zona de la frente es la única que termina por perder densidad en la cabellera.

Más allá de lo mencionado, en la actualidad los especialistas continúan con sus investigaciones para de esta forma poder entender mejor detonadores, cómo el estrés o la menopausia, pueden terminar por afectar la densidad del cabello en una persona. De cualquier forma en la actualidad existen múltiples productos que te pueden ayudar a aumentar y/o recuperar la salud en  esta zona del cráneo femenino, a continuación te damos las más efectivas:

Champú de Vilanolabs

Champú de Vilanolabs

Vilanolab es una compañía que se ha dedicado a crear distintas investigaciones en el campo de la salud de los folículos capilares. Su kit y específicamente el champú de la compañía pueden ayudarte a tener la salud capilar que hará que luzcas una cabellera, sedosa, brillante y saludable. Con específicamente su champú puedes realizar la limpieza diaria adecuada para lograr quitar la suciedad que se acumula en tu cuero capilar.

Este champú tiene la ventaja de que su fórmula puede ser usada por personas con cualquier tipo de cuero cabelludo. En los ensayos realizados por los expertos de la marca no disponen de niveles de toxicidad dañinos para el cuerpo humano y pueden tener envases de 100 ML que distribuyen la cantidad adecuada del compuesto a quienes lo necesiten.

Vilanolab ha desarrollado un proceso de extracción de proteínas conservadas en su grado más alto de pureza, que termina por entregar al público un producto con un alto valor agregado. El público obtiene de esta forma los beneficios de disfrutar de los avances de vanguardia en el campo de la bio-tecnología capilar.

Con las proteínas presentes en el cabello puedes proteger, así como hacer más fuerte, o aportar al cuidado general de tu cabellera desde una etapa tan común para las personas como lo es el baño. De esta manera el producto ayuda a que se reactiven los distintos procesos de crecimiento del cabello para que se puedan re densificar y crecer los distintos mechones.

Otros tratamientos para combatir la caída del pelo frontal en mujeres

En la actualidad se pueden conseguir distintas soluciones para esta afección, que te permitirán no solamente obtener los mejores resultados al intentar frenar la caída, sino que puede incluso reparar los folículos dañados y de esta manera poder obtener crecimiento de cabello nuevo en la zona enferma. El láser capilar es uno de los métodos que son más efectivos actualmente.

Con el láser los especialistas pueden aportar a la redistribución correcta del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. De esta forma se consigue la correcta nutrición desde la raíz del cabello. El Láser resulta en la gran parte de los casos un tratamiento suficiente como para influenciar en la recuperación total o parcial de las distintas zonas afectadas por la alopecia frontal.

De igual forma para los casos en los que ya se llega a un extremos, como en los que la densidad capilar es casi cero, entonces se recomiendan trasplantes capilares, mediante el uso de técnicas como FUE, o FUSS. De esta forma podrás obtener una efectividad mayor a la comentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.