Tips para hacer si llueve durante la celebración que has organizado

Tanto si estás organizando tu boda como la comunión de tu hijo o su bautizo, uno de los mayores temores es que llueva ese día. Así que si vas a hacer la celebración en una época propicia a las lluvias como puede ser la primavera y el otoño o, simplemente, prefieres ser precavido, te damos una serie de consejos que te permitirán estar preparada si finalmente acaba lloviendo el día del evento en cuestión.

Infórmate sobre la logística del lugar en el que harás la celebración

El primer paso es informarte si en el lugar en el que vas a celebrar el evento tienen una carpa o cuentan con un plan alternativo para los días lluviosos. Esto, como te puedes imaginar, es un dato esencial en las celebraciones al aire libre así que debes tenerlo en cuenta con antelación para saber cómo reaccionar.

Cuenta con una carpa

Una carpa será tu mejor aliada durante el día de la celebración. Si el lugar en el que vas a hacer el banquete no tiene un segundo plan para este tipo de casos, serás tú mismo el que te tengas que encargar de alquilar una carpa. Pregunta precios y ten esta opción a mano, si conforme se acerca el día todo apunta a que lloverá, no dudes en hacerte con una de ellas y sé lo más previsor posible. Sería un verdadero engorro que todos tus invitados se mojaran.

Cuida los detalles

Cuidar los detalles es fundamental y si todo apunta a que el día de tu boda lloverá y días antes lo está haciendo con fuerza es el momento de que adquieras los últimos detalles. Son también estupendos regalos para celebraciones. ya sean regalos para bodas, regalos para comunión, etc. Pon recipientes con paraguas plegables de colores y si la propia decoración admite ese tipo de cambios, introduce botas de agua para decorar, etc. Luego tus invitados podrán quedárselos y habrás hecho un regalo original a la par que útil.

Prepara un calzado adecuado

Si ya sabes que va a llover, los días previos debes ser previsor y tener a mano un par de zapatos alternativos con los que estés cómodo y sepas que puedes andar sobre la lluvia sin mayores problemas. Evitarás preocupaciones y la posibilidad de sufrir algún resbalón indeseable. Un buen calzado de seguridad ante un gran tropiezo un día tan importante como éste.

En el caso de que sea una comunión, presta atención

Los niños no van a dejar de jugar porque llueva así que sé previsor y no dudes en llevar una muda, o dos. Ellos tienen que divertirse en su día y tú no sufrirás por el traje o el vestido.

Pon al buen tiempo buena cara

Pon al mal tiempo buena cara. Un buen modo de hacerlo es colocando mesas con flores de colores llamativos. Colócalas en el interior de unos tarros de formas o colores igualmente llamativos y quedarán genial.

Así que ya lo sabes, no dejes que la lluvia enturbie tus planes ni la celebración que estás organizando, sea del tipo que sea y sigue estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.