Ventajas de las celebraciones de mañana y de tarde

Desde el momento en el que decidís casaros, os enfrentáis a una serie de decisiones que condicionarán vuestra ceremonia. Uno de los primeros aspectos que tenéis que decidir es si queréis tener una boda de mañana o de tarde. Os dejamos una serie de puntos para que os sea más sencillo resolver este aspecto. ¡Tomad nota!

Ventajas boda de mañana

Una boda de mañana permite estar de celebración con tus seres queridos durante todo el día, por lo que parece que la boda en sí se vive y disfruta mucho más. Y no solo es una percepción el hecho de que se pueda alargar mucho más la celebración hace que este tipo de boda sea muy recomendable.

Los colores son más atrevidos. Durante el día se puede jugar mucho más con los colores, tanto para la decoración como para la vestimenta de todos. Por la noche todo es más sobrio. La claridad del día permite atreverse con colores más vivos, más llamativos e, incluso, con tonos pastel. Esto también se ve reflejado en los regalos de boda que se hacen a los invitados.

Las bodas de mañanas presentan un ambiente mucho más relajado. Celebrar una boda por la mañana le dará ese toque informal que estabais buscando. Suelen ser celebraciones más íntimas, en las que el protocolo es mucho más distendido y familiar. Son bodas más dinámicas. Tanto los novios como los invitados tienen más energía y más ganas de pasarlo bien, si la fiesta empieza desde por la mañana.

Inconvenientes para una boda de mañana

Si eres una novia dormilona, quizá este tipo de bodas no sea el más recomendable. Piensa que antes de la ceremonia tendrás que pasar por peluquería, maquillaje, etc. Si restas el tiempo que necesitas para ello el resultado es un madrugón considerable. Si te gusta descansar, opta por una boda de tarde.

Ventajas boda de tarde

¿Tienes claro que te quieres casar en verano? Las bodas de tarde son tu mejor opción. No es lo mismo casarse en julio a las doce de la mañana que a las seis de la tarde, evita sudores, pasar calor y hacer pasar calor a tus invitados en exceso y opta por una ceremonia al caer el día. Te sentirás mucho mejor.

Inconvenientes para una boda de tarde

Las bodas de tarde en invierno o en otoño son poco recomendables. Los días duran menos y dependiendo del horario, buena parte de tu ceremonia puede transcurrir directamente de noche. Lucirás menos, la celebración será más corta, etc. Así que si quieres una boda en esta época del año será mejor que optes por una boda durante el día.

Pensad en el tipo de ceremonia que queréis tener: si exterior o interior, la época del año en la que queréis casaros y en la importancia que le dais a la fiesta posterior a la ceremonia tradicional y escoged en función de estos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.