La zona que rodea a los ojos son siempre las más castigadas por la edad. Causando un problema prematuro de envejecimiento del rostro. Dando a tu cara un aspecto triste y cansado. Sin embargo, la medicina puede resolver este problema estético mediante la blefaroplastia. En este artículo te ayudaremos a conocer este tratamiento y cuáles son los mejores cirujanos de blefaroplastia en Barcelona y mejor valorados.
Los mejores cirujanos de blefaroplastia en Barcelona
Después de conocer qué es la blefaroplastia ha llegado el momento de conocer a los 3 mejores cirujanos de blefaroplastia en Barcelona.
1. VilanoClinic
Si decides confiar en VilanoClinic, tendrás a tu disposición a los mejores cirujanos en blefaroplastia en Barcelona. Uno especialistas en cirugía plástica con la mejor formación, una magnífica trayectoria y una gran experiencia. En una constante actualización de sus conocimientos y técnicas para dar a sus pacientes los mejores tratamientos del sector. Logrando los mejores y más naturales resultados.
Para esta institución y todo su personal, la estética de sus pacientes y su salud emocional es un todo. Lo que los lleva a estudiar cada uno de sus casos de manera individualizada. Escuchando con atención a cada uno de sus pacientes y resolviendo cada una de sus dudas. Siempre dándoles un trato cortés y cercano, logrando un ambiente que invita a la confianza mutua.
Para el personal de VilanoClinic los pacientes son una parte fundamental de su gran familia. Por eso siempre los acompañan en todas las etapas de sus procedimientos, con honestidad y sin sorpresa alguna. Todo ello porque la ética de sus profesionales les hace dar a los pacientes la atención de calidad que merecen. Rigiéndose siempre por los excelentes valores médicos y éticos que impulsa la clínica.
Para ellos la seguridad de los pacientes es primordial y es constantemente observada a lo largo de todo el tratamiento. Haciéndose responsables de todos los tratamientos realizados sin excusa alguna. Usando los protocolos sanitarios más estrictos y perfectamente optimizados para poder garantizar los mejores resultados para cada tratamiento. Cumpliendo con el compromiso de ayudar a mejorar la apariencia y la salud emocional de cada uno de sus pacientes.
Para lograr todos estos objetivos el equipo de VilanoClinic pone toda su pasión y sentimiento en el trabajo que realizan. Con un entorno laboral en el que pueden realizar su trabajo a gusto y muy cómodamente, mejorando su trato al paciente.
2. Dr. José María Serra Renom
El Dr. José María Serra Renom es el director del Instituto Serra Renom que se encuentra en el Hospital Quirón Salud de Barcelona. Este renombrado especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es el primer catedrático en cirugía plástica y estética de España. Además de miembro de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya y la American Society of Aesthetic Plastic Surgery.
Gracias a su dilatada experiencia y sus amplios estudios el Dr. Serra Renom destaca en sus avances en nuevas técnicas. Además de en los abordajes quirúrgicos, consiguiendo que las cicatrices sean mínimas. Facilitando de esta manera que la recuperación de los pacientes sea más rápida.
Ha sido ponente en congresos de ámbito nacional e internacional, siendo además autor de varias publicaciones en revistas científicas y libros especializados. Cuenta con un gran equipo de profesionales con una gran experiencia y que son pioneros en las técnicas de los tratamientos que realizan.
https://www.cirugiaestetica.org/
3. Dr. José Nieto
El Dr. José Nieto Enríquez es licenciado por la Universidad de Barcelona en medicina. Realizó su MIR en el Hospital Vall d´Hebrón como residente en oftalmología. Durante esta residencia en el mayor hospital universitario de Cataluña superó los exámenes del USMLE. Consiguiendo la certificación para poder ejercer la medicina en los Estados Unidos dada por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates.
Durante su residencia en oftalmología empezó a mostrar un interés muy especial por la cirugía oculoplástica. Llevando a cabo varias estadías como médico observador en hospitales en Reino Unido. Acabado el MIR el Dr. Nieto obtuvo una plaza de especialización en cirugía oculoplástica en la Universidad de Michigan (EEUU). Siendo el primer oftalmólogo español en acceder oficialmente a esa especialización de la ASOPRS.
Desde su vuelta a la ciudad que lo vio nacer, Barcelona, este especialista compagina su actividad privada y pública. Siendo parte del equipo médico de la Clínica Corachán de ámbito privado. Al tiempo que ser un referente en cirugía oculoplástica reconstructiva en un par de hospitales.
Además, ha enseñado varios trabajos científicos en diversos congresos tanto nacionales como internacionales de su ámbito de especialidad. Al tiempo de haber publicado artículos en revistas médicas de su campo.
Blefaroplastia una solución al envejecimiento de los párpados
La blefaroplastia es un tratamiento de cirugía en el que se retira la grasa y tejido sobrante de los párpados. Siendo la piel de los párpados la más fina de nuestro cuerpo los efectos del tiempo empiezan a producirse antes. Produciendo que el rostro tome un aspecto de cansancio y tristeza. Este procedimiento permite recuperar el aspecto luminoso y juvenil de los ojos.
La blefaroplastia requiere de un conocimiento y de un alto grado de destreza por parte del cirujano plástico. No solo porque al ser una zona muy cercana al ojo hay que actuar con suma delicadeza. También porque el especialista debe permanecer atento a no perder la simetría facial del paciente.
Aunque este procedimiento quirúrgico puede hacerse solo, es habitual acompañarlo de otros tratamientos como el lifting. Esto se hace cuando quieren mejorar el contorno de los ojos al levantar los extremos de los párpados. También cuando buscan corregir las cejas caídas o tensar el párpado inferior si está muy caído.
Recuperación de la Blefaroplastia
El postoperatorio normalmente es muy rápido, pudiendo retomar una gran parte de la actividad cotidiana a los cinco días. Tras haberse realizado esta operación es primordial recostarse siempre con la cabeza elevada. Pueden aparecer hematomas o hinchazón en la zona afectada durante las dos primeras semanas tras la cirugía.
Durante las dos primeras semanas se pueden sufrir pequeñas incomodidades y tirantez del contorno. Además de una mayor sensibilidad lumínica y al viento, también puede haber lagrimeo.